trayectoria-profesional

Trayectoria profesional

Nacido en la capital catalana francesa, Perpignan, el 9 de diciembre de 1973. De abuelos paternos españoles, inició sus primeros pasos en la cocina del restaurante de sus padres.
Durante este tiempo conoció a un joven chef de cocina del restaurante La Cobla, Daniel Brun, donde su preocupación se determinaba en realzar los productos y recetas de esta tierra.
El 18 de septiembre de 1992 cruzó la puerta del Grand Café de Paris. Una cocina en un tercer sótano formado de 58 cocineros, trabajó por la primera vez con Michel Cliche, Mejor Obrero de Francia, donde el respeto y la perfección se confunde.
Entraría como chef de partida durante más de dos años debajo de la tutela de Eric Briffard, otro Mejor Obrero de Francia en un Relais Y Chateaux llamado Chateaux De Fere con dos estrellas michelín donde su inspiración la debía a Joel Robuchon. Dos años de rigor y organización donde perfecciono su técnica.
Al cabo de este tiempo volvió a su tierra a un pueblo costero llamado Saint Cyprien para mejorar su bases de repostería, entrando como chef de pastelería en el restaurante L ́almandin con una estrella michelín.
Después de 7 meses le ofrecieron una plaza en un Relais y Chateaux de la costa azul, Le Cagnard con una estrella michelín, donde su jefe de cocina Jean Yves Johany le enseño el arte en la cocina. Como crear y diseñar platos. Los sabores y perfumes del Mediterráneo le hicieron pensar y tener su propia personalidad.
Zurich (Suiza) fue la próxima etapa de este cocinero inquieto.
A pesar de irse lejos del Mediterráneo, los métodos de guisar eran muy parecidos a lo que el conocía. En el Hotel Restaurante “Ermitage” Relais et Chateaux con una estrella michelín de influencia provenzal, compartió idea con el chef de cocina Edgard Bouvier.
Convencido y preparado se lanzo en la aventura de crear su propia empresa compartiéndola con su esposa Maria Teresa. La elección del lugar de este modesto restaurante fue el campo de Cartagena, Torre Pacheco en concreto. Allí empezó a desarrollar su propio estilo conociendo el mercado del momento y pensando en el futuro de la gastronomía.
El siguiente paso, durante un año y medio, fue la costa alicantina en Moraira donde conoció a la familia MOLL en el restaurante “La Sort”. Ser metódico y rentable sin olvidarse de la calidad fue unos de los retos cumplidos en este reconocido establecimiento.
Alentado y motivado por un proyecto ilusionante, cogió los mandos de la cocina del Hotel Restaurante Rincón de Pepe, NH. En 2003 comienza un camino de casi tres años que implica una renovación y relanzamiento del Restaurante Rincón de Pepe, NH como establecimiento más emblemático de la gastronomía murciana.
Durante esta etapa, los esfuerzos de regularidad y estabilidad fueron los primeros objetivos cumplidos. A raíz de esto se consiguió la mejora y el aumento de la calidad de este complejo hostelero.
La confianza y la transparencia de los hermanos Nicolas Muñoz, de Nicolas Y Valero SRL, le han llevado a una nueva etapa de su vida profesional. Compartiendo cursos prácticos y teóricos en la misma empresa y en el centro de cualificación turística de Murcia.
Desde hace seis años un nuevo proyecto formativo en el ámbito alimenticio y hostelero le ha llevado a crear una empresa de consultora gastronómica a nivel regional y nacional.